Comprometidos con el Sentir de Dios

Comprometidos con el Sentir de Dios
Misiones Extranjeras. IPUC.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Informe Misionero África llegó tu Hora.

Embajadoras de EE.UU. en Mozambique África.



La Gloria sea para Dios.


Dios les bendiga a todos en el Nombre de Jesucristo. Dios sigue moviendo su mano en Mozambique. Un Reverendo de una iglesia católica recibió la revelación del Nombre de Jesucristo, por medio de un documento de nuestra iglesia que tiene todos los artículos de fé, su nombre es Alfonso Mocano, egresado de la diosis los nazarenos de Mozambique, institución religiosa con mas de 100 años de existencia en el país, el Reverendo Mocano, los leyó y los llevó donde el sobrino quien fue traductor de la Biblia en la República de Kenia, y ahora profesor del Instituto Bíblico Nazareno de Mozambique, Reverendo Basilio Francisco Bacião, Dios los llevó hasta nuestra iglesia, ese día estábamos en oración y ayuno, estuvimos hablando varias horas, de una manera muy cordial, estudiando sobre teología bíblica y eclesiología, analizando la doctrina trinitaria y la unicidad de Dios, a la luz de su palabra , tanto como el tío y el sobrino, no pudieron refutar las contundentes pruebas bíblicas sobre la verdad de la unicidad de Dios, temas como el nuevo nacimiento, el bautismo en el Nombre de Jesús, el bautismo en el Espíritu Santo con la señal de hablar en nuevas lenguas, los atributos de Dios, la doble naturaleza de Jesucristo, su manifestación en carne, su manifestación como Padre en la creación, Hijo en la redención y Espíritu Santo en la derramación, pero que su Nombre salvador es Jesucristo. Todo para la gloria de Dios, los dos Reverendos dijeron ya misionero entendemos, que Dios se manifestó en carne y que él es uno, y no tres…..aleluya….. Ese día aceptaron al Señor Jesús, como Señor y Salvador.

Reverendo Alfonso Mocano.



Iglesia Central en Maputo Mozambique.


Maputo-Mozambique.


Segunda Iglesia en Mozambique. Beira


Beira Mozambique.


Bautismo del Reverendo Alfonso Mocano, Sacerdote Católico.


Nuevos Bautismos en Mozambique.


Gracias a Dios por los nuevos Bautizados en el Nombre de Jesucristo.


Bautismo de la Bruja de Sofala.



Testimonio.

La bruja que bautizamos había hecho un pacto con el diablo en el mar. Existe un género de demonios en la provincia de Sofala, donde los brujos de la zona centro y norte del país, hacen pacto con los demonios en el mar, para tener poder y meter el mar, en el estomago de las personas, cuando el mar esta alto, el estomago crece, y cuando baja el mar, también baja el estomago de la persona produciendo una agonía impresionante, hasta provocar la muerte a la persona que tiene esa hechicería, el demonio le había dicho a la bruja, si te haces bautizar y rompes nuestro compromiso, en el mismo mar donde hicimos el pacto te ahogo, estando consiente de la situación, hable con ella, y le dije, no se preocupe, Jesucristo es mas poderoso que el mar y todos los demonios que allí se encuentren, cuando la bruja se metió al agua, hicimos la oración y le dije, usted de aquí en adelante su pacto será con Dios, y yo te bautizo en el Nombre de Jesucristo para perdón de tus pecados, y para que recibas el don del Espíritu Santo, cuando la sumergí, algo del fondo del mar la agarro del cuello, y la estaba ahogando, inmediatamente invoque de nuevo el Nombre de Jesucristo, y luchando con ese demonio y las fuertes olas del mar la sacamos del agua convulsionando, ya en la playa, seguimos orando y reprendiendo, Jesucristo nos dio la victoria, y la Bruja quedó libre en el instante en el Nombre de Jesucristo, fue una tremenda lucha, todos los presentes quedamos atónitos, de lo que sucedió, pero contentos de tener al Todopoderoso, el Señor Jesucristo ayudándonos, anexo unas imágenes de loa que pasó.




El diablo queria ahogarla pero no lo consiguio.


Los Jovenes del grupo de alabanza en Mozambique, de unas latas viejas, hicieron un hermoso instrumento.


Estos son parte de la Generación Pentecostal de Mozambique.



A Dios quien nos ha estado respaldando y dirigiendo en su obra, también en poder construir la Iglesia Central en Maputo y el templo en Beira, ha sido una bendición , ya que las exigencias del Gobierno por intermedio de Asuntos Religiosos, fueron muy radicales, toda misión cristiana debe tener una propiedad, para así, garantizar la estabilidad con los miembros de la iglesia en el país. La construcción del templo nos ha dado como organización eclesial, un respeto y admiración, delante de las autoridades religiosas de Mozambique, y los miembros de la iglesia están felices de pertenecer a la iglesia que predica lo que la biblia enseña. Gracias a Dios por todo.
A nuestros hermano en Pompano EE.UU por su colaboración con Beira para el techo, y la grata visita de nuestras Embajadoras de Misiones, que durante 10 dias estuvieron con nosotros, viendo las maravillas de Dios en Mozambique, al hermano Germán Correa por su ayuda con el techo para Mozambique en Maputo, a nuestro Director de Misiones Extranjeras por su ayuda con la estructura metálica del templo, a la familia Guzmán Díaz, por todo el respaldo y su ayuda económica para la obra en Mozambique, a nuestra amada iglesia en Colombia por sus oraciones y sus ofrendas para el desarrollo de la obra, al igual que la iglesia en España Dios les bendiga.
A mi hermosa y sabia esposa por su apoyo constante, en los momentos difíciles del trabajo, Dios la bendiga por sus observaciones y sus ideas para las construcciones.
A la naciente y poderosa iglesia en Mozambique por su acompañamiento en todas la actividades de nuestra labor misionera en el país.
Dios les bendiga y muchas gracias.


Misionero Jhón Jairo Espinoza Rodríguez.
IPUC.

Album de Bautismos.







Embajadoras de Misiones en Mozambique.

Nuestras Embajadoras de Misiones.




Maputo Iglesia Central




Segunda Congregación en Mozambique-Beira




Jovenes llenos del Poder de Dios.





Escuela Dominical Iglesia Central de Mozambique.






Generación de Fuego Pentecostal Mozambique.





Horas antes del techo del Templo en Beira








Lucas y sus amigos






Preciosa Fiesta Pentecostal





La hermana Damaris y Lucas






Almuerso en Beira.





Horas antes de regrasar a EE.UU.





Palabras de despedida.




Anita con los Misioneros



Entregando Capulanas.



Adaptación Cultural.




Que bonito detalle




Momentos de Ministración Espiritual



Hermana Nesly y la Hermana Damaris,





Despues un intercambio.




Con los esposos Nhancales


Oración Fuente de Poder.



Orando por liberación



Proyecto del Evangelista Edmundo





Vigilia en Beira



Mi esposa con algunas jovenes de Mozambique.


El hermano Jhon Conlacalves.



Momentos de la vigilia en Beira.



La hermana Leonor y la hermana Ana.




Asi los jovenes transportaron el techo para el templo.


Las Embajadoras de Misiones con una de nuestras Ancianas.



La hermana Damaris con el niño Lucas.


Donación del techo para el templo de Beira.
Gracias a Dios y al Proyecto liderado desde Mozambique bajo el Lema. Una Experiencia Misionera en África, Dios nos concedió tener 5 Embajadoras de misiones valientes que nos visitaron del país de EE.UU, de las congregaciones de Pompano y de Kendall, el objetivo de esta visita era, que nuestras embajadoras de misiones, tuvierasn una experiencia única de lo que son las misiones en África, con todas sus implicaciones, y ver de cerca las maravillas de Dios y el poder del Espíritu Santo en su obra.
Nuestras Embajadoras de Misiones, realizaron un excelente trabajo, de tipo espiritual y social, tanto en Beira como en Mozambique con toda la iglesia y nuestros amigos, la hermana Damaris Silva líder del Grupo dijo, difinitivamente las misiones son extraordinarias, ver de cerca las maravillas de Dios sus milagros, de una manera tan especial, como Dios actúa y opera tan especial, de verdad estoy maravillada, esto es un sueño hecho relidad, me parese que estuviera soñando. La gloria sea para Dios.
la hermana Melisa, la hermana Ana, la hermana Nesly y la hermana Karem Jemima, hicieron también un excelente trabajo con los jóvenes y los niños, haciendo una hermosa amistad de una Generación de Fuego Pentecostal, para nosotros fue muy grata la visita de nuestras embajadoras que por 10 dias trabajaron incansables en la obra misionera en mozambique, que Dios bendiga ha esta valientes mujeres.