Comprometidos con el Sentir de Dios

Comprometidos con el Sentir de Dios
Misiones Extranjeras. IPUC.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Amiguitos Pentecostales Mozambique.

Amiguitos Pentecostales.

Los niños de Mozambique reciben la clase cada domingo escuchando a sus amiguitos pentecostales las enseñanzas bíblicas.


Escuela Dominical.

Gracias a Dios se dio inicio al tercer programa de Escuela Dominical Infantil. Amiguitos Pentecostales, presentando los personajes con nombres bíblicos en portugués. Pedrito, Joncinho, Anita y Rutiña.
Cada Domingo mi esposa, en compañía de los profesores de este grupo, enseñan lecciones bíblicas, de una manera creativa y contextualizada al grupo de niños de la iglesia central, dando como resultado una excelente receptividad en grandes y pequeños, gracias a Dios por esto, lo cual está siendo una tremenda bendición.



Avences de la Obra.

Proyección Nacional.

Dios ha seguido abriéndonos puertas en otras zonas y ciudades de Mozambique, tales como en la provincia de Manica, Zambezia Gaza y Inhambane, como nuevos proyectos misioneros nacionales, les rogamos sus oraciones para que Dios nos ayude a cumplir con está magna labor, de poder en su tiempo, establecer su Reino en estos lugares, donde hay grupos de zimpatizantes, esperando que se implante una nueva obra.




Teniendo en cuenta que la obra en Mozambique ,está en sus dos primeros años y 6 meses de inicio, hemos comenzado con algunos estudios bíblicos. Introducción a la Bíblia y Unicidad de Dios, adaptando un sistema de enseñanzas practico y pedagógico, para todos nuestros estudiantes de la Bíblia, gracias a Dios, los hermanos en Mozambique se les ve un gran interés y entusiasmo de seguir aprendiendo su palabra.



Programas.

Gracias a Dios los eventos propios de nuestra iglesia como los cultos misioneros, programas de oración y ayuno, evangelismo y vigilas, siguen tomando su objetivo día tras día, permitiéndonos el Señor de la mies, la consolidación de su preciosa obra en la iglesia, para así, seguir extendiendo su evangelio en el país, y debido ha este arduo y constante trabajo estos son algunos de los resultados.


Oración y Ayunos.



La obra en Mozambique sigue creciendo, tanto en la capital Maputo, como en Beira, Dios sigue añadiendo y llenando con su presencia ha su iglesia, gracias a su misericordia, hay un buen grupo de hermanos recibiendo doctrina para ser bautizados a finales de este segundo semestre, Dios nos ha dirigido para implantar la (EBP) Escuela Bíblica Pentecostal, con el principal objetivo de seguir enseñando y profundizando las verdades del Evangelio, e impartir estudios bíblicos para el buen desarrollo y funcionamiento del Cuerpo de Cristo en Mozambique.



Escuela Bíblica.

Oración Especial por la Misiones.


Trabajo Social

Dentro del plan de trabajo del segundo semestre, se implantó el trabajo social, como cumplimiento a las normas del Gobierno de Mozambique para todos los misioneros, dentro de este marco, mi esposa está enseñando a las hermanas de la capital, diferentes cursos de manualidades, dando como resultado lindas obras manuales, las cuales varias de estas piezas se están vendiendo, para mejorar la calidad de vida de algunas hermanas y jóvenes.






Trabajos de Manualidades y Arte.



Ministerio de la Justicia.
De acuerdo a las leyes de Mozambique, después de 2 años de trabajo misionero en el país, se puede iniciar el proceso de registro de la iglesia, llenando los requisitos principales tales como, una sede Central en el país, una membrecía mínima de 200 personas y una máxima de 500, una Directiva Nacional, y otros requisitos pertinentes a este proceso. El Gobierno nos autorizó iniciar el requerimiento de Registro Oficial de nuestra iglesia, con base a la Reserva de Nombre N° 085 de Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús en África, realizada en el año 2008, estamos muy agradecidos con Dios, por ayudarnos en todo este tiempo establecido por la ley, en tener los requisitos básicos que exige el Gobierno de Mozambique, para tal efecto.


Testimonio.

Este es el testimonio de la señora Inocencia y su hijo Joel.


Ella, una mujer egresada de la faculta de sociología de Mozambique ,de creencia católica, estaba realizando un estudio de las diferentes iglesias en su país, y por varios meses ,estuvo asistiendo a diferentes iglesias, solo para darse cuenta, que era lo que se predicaba, y la doctrina que se enseñaba, cansada de escuchar diferentes cosas que no llenaban sus expectativas, y preocupada por la situación de su hijo Joel, el cual desde niño, los abuelos le hicieron un ritual, bañándolo con sangre de animales, lo que le produjo serios problemas, Joel no podía tocar el agua del mar, porque le´producia inflamación de las piernas, emanando pus en uno de sus pies, la señora Inocencia lo llevo donde los médicos tradicionales, y en las diferentes iglesias que estaba frecuentando procurando sanidad para la enfermedad de su hijo Joel, pasó un dia al frente de la congregación que administramos por la gracias de Dios, y escuchó las alabanzas pentecostales, entró en la iglesia, y a partir de ese día hasta ahora, se quedó con nosotros, Gloria a Dios, tres meses después, de estar asistiendo, invitó ha Joel, para que oráramos a favor de él por sanidad y liberación oramos en el Nombre de Jesucristo, y para la Gloria de Dios, Joel fue sano y libre de esa terrible enfermedad. La señora Inocencia testifica y dice, esta Iglesia es muy diferentes a las que conocí, aquí hay algo especial, y se enseña la palabra de Dios como es.


Esto es lo que hace el dueño de la obra. La gloria sea para Dios, esto también es parte de sus oraciones y sus ayunos.



Jhón Jairo Espinoza.


Misionero Mozambique.


9 comentarios:

  1. El señor JESUS los bendiga de una manera muy especial hno John Jairo Espinoza
    y hna: Ruth Yolanda...desde Bogotá Colombia le enviamos bendiciones en el nombre de JESUS..Y los llevamos en nuestras oraciones...los invitamos a seguirnos en la pagina web:http://www.ipuc-bc.org/index.html TENEMOS PROGRAMA EN VIVO TODOS LOS DIAS A LA 9 DE LA NOCHE NO SE QUE HORA ES EN ESE PAIS...PERO SI PUEDE CONECTECE.LO SALUDAMOS EN EL NOMBRE DE JESUS LA FAMILIA DINAS...EN BOSA LA CABAÑA...MIL BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. DIOS LOS BENDIGA. QUE LABOR TAN PERO TAN! GRANDE ESTÁN REALIZANDO EL SEÑOR JESUS LOS COLME DE MUCHAS BENDICIONES Y SABIDURÍA...TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

    DESDE BOSA LA CABAÑA EN BOGOTA
    EZEQUIEL DINAS

    ResponderEliminar
  3. oh gloria a DIOS; mis hermanos les felicito y motivo en el nombre admirable del SEÑOR JESUCRISTO, a que continuen trabajando en su santa obra....
    Me alegra mucho, y Africa será testiga de la GLORIA DEL DIOS VIVO!!!!!
    k el SEÑOR LES BENDIGA..

    YULDER TORRES
    SAN VICENTE DEL CAGUAN-CAQUETA (COL)

    ResponderEliminar
  4. hermano Dios le bendiga grandemente,,quisiera saber en este momento cual es su nesecidad mas urgente...la que sea..un saludo.

    ResponderEliminar
  5. que Dios les continue bendiciendo, estan haciendo un gran trabajo, y Dios les recompenzara. que Dios les de muchas fuerzas para no desmayar.
    kare motato
    bahia solano (Col)

    ResponderEliminar
  6. saludo a mi querida sobrina ruth yolanda y esposo que Dios los colme de muchas bendiciones en el nombre del nuestro senor jesus att:angel rodrigo ojeda y flia de neiva, huila

    ResponderEliminar
  7. SALUDO AMI SOBRINA RUTH YOLANDA OJEDA Y ESPOSO DESEANDOLES LAS BENDICIONES DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR SU TRABAJO COMO MISIONEROS ATT:ANGEL RODRIGO OJEDA NY FLIA EN NEIVA,HUILA DIOS LOS SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  8. Fredy Ernesto Arango García28 de abril de 2011, 21:30

    Que mi señor JESUCRISTO, el único y soberano DIOS, los colme de muchisimas bendiciones, por la gran obra que estan relizando en su nombre, aquí en Colombia hay una gran familia en Cristo que no se ha olvidado de ustedes, Mi corazón rebosa de alegría al ver estas imagenes tan emocionantes de esta hermosa iglesia.

    La Iglesia Central del Barrio Cúba de la ciudad de Pereira (Risaralda), sigue intercediendo por ustedes.

    ResponderEliminar
  9. hola hermanos DIOS les bendiga grandemente, les motivo para que sigan predicando el evangelio y se que DIOS esta con ustedes, bendiciones para toda su familia.
    Heidy Yulieth Barrera
    SEDE NOVENA.. FLORENCIA CAQUETA. COLOMBIA

    ResponderEliminar